LOJAGAS cuenta con un sistema de envasado  apoyado en un carrusel que acelera el proceso de llenado de cilindros, pensando siempre en ofrecer un peso justo y un cilindro ciento por ciento seguro.

El sistema cuenta con los siguientes equipos:

· Carrusel con plataforma para 24 llenadoras: Carrusel de llenado tipo EFC/U-24. Plataforma giratoria diseñada para instalación estacionaria, lista para conexión con el transportador de cadenas y con dispositivos de entrada y salida tangencial automáticos.

· Estación de codificación de peso tara: Consiste en un controlador con teclado para digitar la tara, punto de acumulación de cilindros, punto de acumulación para codificación de tara y fotoceldas.
 
· 24 Máquinas de llenado electrónico: La máquina de llenado electrónica tipo UFM es una unidad independiente diseñada para instalación en carrusel con dispositivos de entrada y salida automáticos.

· Báscula electrónica de control de peso en línea: La báscula electrónica de control de peso propuesta (tipo ECS) es instalada en línea, aguas abajo del carrusel. Esta báscula tiene 2 propósitos: a) verificar el peso total de los cilindros llenados, rechazando aquellos que estén fuera de los rangos de tolerancia (+/-), y, b) registrar y enviar a la PC.

· Detectora electrónica de fugas:
Para detectar fugas de la válvula del cilindro se propone un detector de fugas electrónico mediante sensor infrarrojo.

· Gestión de la producción asistida por PC: El programa instalado permite la generación de reportes de llenado y rendimiento de la producción a través de un programa de captura de datos.

  • Descripción del Proceso:


El sistema de envasado tipo carrusel de última generación marca KOSAN CRISPLANT funciona de la siguiente manera: Los cilindros una vez bajados de los vehículos y puestos sobre la plataforma se depositan sobre la cadena transportadora, pasan al centro de ingreso manual de las taras, e ingresan al carrusel de envasado, una vez envasados salen los cilindros llenos nuevamente a la cadena transportadora, pasan por el equipo de control de pesos y finalmente por el equipo de control de fugas. En caso de que los cilindros no tengan el peso adecuado o presenten fugas de GLP, son detectados y sacados automáticamente de la línea de envasado.

Si comparamos con nuestro sistema anterior miraremos que, la productividad en cuanto al envasado se eleva de 480 cil/hora a 1.100 cil/hora, adicionalmente hay un control automático de peso y fugas, que, anteriormente se hacían manualmente.